Según se informó, el magistrado resolvió, no obstante, que el sector donde ocurrió el accidente continúe vedado para al ingreso hasta tanto concluyan las pericias. De esta manera, las obras se reactivaron tras estar más de diez días paralizadas luego de la muerte del plomero Alfredo Ramón Paniagua, de 42 años. El trabajador falleció a causa de un desmoronamiento y cayó a un pozo de casi tres metros de profundidad.
En tanto, Agustín Filippi, ingeniero civil, ambiental y laboral, está imputado por el delito de homicidio culposo. El acusado hombre que fue designado como encargado de seguridad e higiene de la obra. “La obra se encontraba en infracción y no se habían tomado los recaudos necesarios”, expresó días atrás el fiscal González luego de recibir el informe de las pericias realizadas tras la inspección en el lugar.
Por su parte, Alfredo Gutiérrez, delegado de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), señaló que «era un trabajo de cloaca que llevó una excavación profunda, de tres metros y para lo cual tienen que presentarse los reglamentos de higiene y seguridad, el aviso previo, el método bajo el cual se va a excavar, y las medidas de seguridad para prevenir accidentes». Además, la empresa Sadic, contratista de la obra, fue multada debido a la falta de cumplimiento de las condiciones de seguridad.