La Cámara de Comercio de Córdoba informó que la actividad comercial durante el mes de febrero de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos en el mismo mes del año anterior, registrando una caída del 12,96 % en volumen. En tanto, el 64 % de los comercios reconocen una disminución en su volumen de ventas.
Con relación a las ventas bajo la campaña “Vuelta al Cole”, que incluyó acciones promocionales desarrolladas tanto por los comercios como por el Estado nacional, el estudio reflejó una retracción general superior a la media del comercio minorista, con cambio neto negativo del 13,35 %.
Al respecto, Cristian Pastore, director general de la entidad manifestó: “Intuíamos que con el comienzo de clases el resultado podía ser un poco mejor. Sin embargo, terminó transformando a febrero en el mes número 13 con caída consecutiva. Claramente es otro golpe duro para el sector”.
Respecto a la facturación interanual, la misma registró una caída del 3,35%.
La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 5,5 % en unidades de venta.
Con relación a la facturación, la misma mostró un – 2,6 % respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $920.
El 65% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónico (crédito y débito).
Respecto a las expectativas de los comerciantes para este 2019, el 45% de los encuestados cree “será peor” que 2018.