La medida de fuerza tendrá su correlato a nivel internacional, con marchas en las principales capitales del mundo. La concentración en nuestra ciudad está prevista para las 17 en la intersección de Colón y Cañada, conjuntamente con las organizaciones que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.
Entre los objetivos de la huelga, se destacan, exigir el cese de los despidos e inmediata reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores, repudiar las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, que afectan particularmente a las mujeres trabajadoras, trabajo digno con estabilidad laboral y salarios que cubran las necesidades reales de las familias para todas las mujeres, convenios colectivos de trabajo con cláusulas que avancen hacia la equidad de género, cumplimiento de la Ley de Cupo por discapacidad y sanción de la Ley Nacional de cupo trans.
Se suma a la convocatoria la Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC), integrada por representantes de diversos gremios.