Concluía en la madrugada de hoy la segunda jornada de paro nacional nocturno de transporte. La medida, que se extiende entre las 22 y las 6, podría continuar mientras empresarios y gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) negocian el cierre de las paritarias 2018.
Anoche, un usuario aguardaba resignado la llegada del último colectivo.
Está previsto que durante la noche del miércoles, en el mismo horario, se retome la medida de fuerza hasta la mañana del jueves.
UTA pide piso de 40% y firmas trimestrales
La intención del gobierno nacional de sellar como cada año acuerdos salariales por doce meses, con un mecanismo de revisión semestral, chocará con el plan de los gremios del transporte público de pasajeros de fraccionar los entendimientos por plazos menores, de tres o cuatro meses.
Al menos ese es el planteo que expondrán en la mesa de negociación el gremio de los colectiveros, y cuya resolución mantiene en vilo a los pasajeros del interior del país.
El planteo de la UTA a las empresas de micros de corta, media y larga distancia será firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.
Mañana está prevista una audiencia en el ministerio de Trabajo nacional entre la UTA y las empresas de transporte público de pasajeros, por lo que no se descarta una extensión del paro si las partes no llegan a un acuerdo.