Luego de que se conocieran los alarmantes índices de pobreza que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el director ejecutivo del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), Pablo Gallo, indicó que en Córdoba la situación es más compleja, y la comparó con el Gran Rosario.
«El abordaje a este problema tiene que ser multidimensional. En Córdoba, la situación es peor que la media nacional, porque mientras en el país es del 32%, en Córdoba es del 36,5%, mucho más alto. Respecto a Santa Fe y el Gran Rosario, la diferencia es abismal: Córdoba tiene 4 puntos más de pobreza que el Gran Rosario, cuando en Córdoba la inversión en desarrollo social es más grande que Rosario, que tiene mejores condiciones de pobreza invirtiendo menos dinero que Córdoba. Hay un punto que hay que rever», sostuvo en declaraciones a Cadena 3.
Asimismo, Gallo dijo que «la multiplicidad de planes sociales no está llegando para tener los valores que muestra Córdoba, que está entre las cuatro provincias más pobres del país, y la mitad de los niños en Córdoba están en condiciones de pobreza».
En este sentido, y tras precisar que hasta el momento el gobierno nacional actual «generó más pobres» que la gestión anterior, subrayó que «con la mitad de los niños en condiciones de pobreza, es inviable pensar en un país desarrollado».