Las fuertes tormentas que se abatieron durante toda la jornada de ayer en la provincia afectaron de manera especial a la ciudad de Río Tercero, donde se contabilizaron unos 20 evacuados. Según especificó el secretario de Prevención de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, los problemas también se sintieron en distintos lugares de la provincia, como Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores.
El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región, y defendió las obras de desagües. «La situación es grave en muchos sectores, por una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia», indicó el intendente, que confirmó que decidió la suspensión de las clases.
Por otro lado, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, señalaron que trabajan con autoridades locales para colaborar en la atención de los afectados.
La interrupción del tránsito sobre ambos sentidos de la ruta 36 motivó el desvío del tránsito hacia la ruta 5.