El candidato a intendente de la coalición Hacemos Por Córdoba, Martín Llaryora, lidera la intención de voto con vistas a las elecciones municipales del 12 de mayo próximo con un 34,10% de las adhesiones, de acuerdo a lo que refleja el relevamiento de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.
En segundo lugar, aparece el postulante de Córdoba Cambia, Luis Juez, con el 25,70%; y le siguen Rodrigo de Loredo (UCR) con el 12,80%; Laura Vilches (FIT) con 6,20%; y Olga Riutort (Fuerza de la Gente) con el 5,30%.
Más abajo asoman Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 2,20%; Ariel Borella (Movimiento Acción Vecinal) con el 1,60%; Abelardo Losano (Avancemos Córdoba en Valores) con el 1,50%; y Maru Acosta (Movimiento Socialista de los Trabajadores) con el 1%.
Cabe recordar que la semana pasada, un sondeo dado a conocer por la consultora Explanans había revelado claras ventajas de los candidatos de Hacemos por Córdoba (HPC) en las elecciones para Gobernador e Intendente. Ese estudio, realizado el 30 y 31 de marzo sobre un universo de 800 casos, dio cuenta que tanto Juan Schiaretti, que va por la reelección, como Martín Llaryora, que busca arrebatarle la intendencia a la UCR-Cambiemos, encabezaban las preferencias de los capitalinos.
En el caso del ex intendente de San francisco, según la encuesta elaborada por Explanans, cosecha el 27,7% de las preferencias, aventajando a Luis Juez (Córdoba Cambia), con el 19,8%. Pero si se suma este porcentaje a las preferencias a favor de Rodrigo De Loredo (UCR), un 11,8%, queda claro que la ruptura de Cambiemos perjudicó seriamente las posibilidades del oficialismo en la ciudad.