La concentración será en el edificio central de la empresa, La Tablada 350, desde las 11:30 sin atención al público. Además, las guardias mínimas se extenderán hasta las 18.
El secretario General del gremio de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, denunció «amenazas y acciones arbitrarias y persecutorias» contra trabajadores en las últimas semanas. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el dirigente señaló que seguirán resistiendo contra “el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.
“Estamos resistiendo la avanzada del gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados de Epec. No claudicaremos, por el contrario, continuaremos luchando junto al pueblo de Córdoba en la defensa de la Epec estatal e integrada y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, especificó Suárez.
El enfrentamiento entre el gremio y las autoridades de la Epec comenzaron una año atrás, a partir de la decisión del Ejecutivo provincial de modificar algunos puntos del convenio colectivo de trabajo que rige para los trabajadores de la empresa estatal de energía.