El intendente Ramón Mestre encabezó ayer un acto en el que se colocó la piedra basal de lo que será el sexto parque educativo de nuestra ciudad, que se construirá en el predio de Forja, donde también se erigirá la nueva sede del Concejo Deliberante. La obra de la Municipalidad de Córdoba se concretará en un terreno que cuenta con 8,5 hectáreas.
Sobre el particular, Mestre explicó que “en ocho de estas hectáreas planteamos una fuerte intervención en las que van a funcionar la nueva sede del Concejo Deliberante, una escuela de oficios, un instituto de estudios metropolitanos, y el Parque Educativo Distrito Ciudadano”.“Este nuevo sueño tendrá 4.100 metros cuadrados cubiertos. Va a tener pileta climatizada, biblioteca, gimnasio y auditorio para actividades culturales”, precisó el jefe municipal.
El Intendente entregó nuevas viviendas a cuatro familias de barrio Marqués Anexo
Al respecto, se aclaró que para ejecutar este nuevo parque educativo, será reacondicionada una de las construcciones que está en Forja, que posee un estilo inglés propio de la época en que fueron habilitadas en la década del `40. Asimismo, está previsto que se haga una revitalización y adaptación del lugar, con la principal motivación de que el nuevo espacio ofrezca instrucción ligada al mundo laboral actual, para el aprendizaje de múltiples oficios. Las intervenciones preservarán el Patrimonio Histórico (Ley 22.351), comenzando con la refuncionalización de la nave “G”, de 2.700 metros cuadrados cubiertos, dividido en cinco grandes espacios.
El primero, hacia el Sur, albergará un teatro de 15 por 30 metros, con butacas de espectadores en gradas con un ángulo de 30 grados. Contiguo al teatro, se reutilizarán las estanterías existentes como equipamiento. El espacio central, al lado de la biblioteca, es más flexible, símil a un hall derivador. A continuación de este espacio, se hallará la cancha de básquet, con medidas oficiales, donde también se podrán practicar otras actividades deportivas.
En otro orden, el Intendente les entregó en la víspera las llaves de sus nuevas viviendas a cuatro familias de barrio Marqués Anexo que habitaban en condiciones precarias. Estas casas forman parte del plan “Mejoramiento Barrial”, que el municipio viene implementando en forma conjunta con el gobierno nacional, y que ya derivó en la entrega de 20 viviendas en la misma barriada. En Marqués Anexo, la Municipalidad sigue ejecutando el Parque Educativo Zona Norte, que ya registra un avance cercano al 70 por ciento.