El espacio Abuelas de Plaza de Mayo de barrio Comercial cuenta, a partir de ahora, con nuevos bancos, juegos para niños, vereda perimetral, un renovado playón polideportivo y luminarias.
Las obras se enmarcan en el programa provincial de Seguridad Ciudadana, que contempla la recuperación y fortalecimiento de espacios públicos en barrios y zonas vulnerables.
El gobernador Juan Schiaretti señaló que el nombre de la plaza es “un justo homenaje a aquellas mujeres que en la noche más oscura que le tocó vivir a nuestra patria, tuvieron las agallas para salir a la calle a reclamar por sus hijos y por los hijos de sus hijos, que la dictadura genocida les había arrebatado. Y aún siguen batallando para recuperar a los nietos. Quiero que sepan que este gobierno provincial va a apoyar siempre a las Abuelas de Plaza de Mayo”.
Luego, el Gobernador indicó que el programa de Seguridad Ciudadana busca fortalecer la presencia en las barriadas populares, a partir del trabajo conjunto con los consejos de seguridad barrial. “Son los consejos los que idean estas acciones que desarrolla el gobierno”, dijo y agregó que es importante que las familias se apropien de estos espacios recuperados.
Como parte de estas acciones en el sector, anteriormente la Secretaría de Desarrollo Comunitaria provincial, a cargo del programa, instaló luces Led en 37 cuadras de la zona. Además, se construyó el Playón Barrial “de los Niños y las Niñas” y cordón cuneta en barrio Cooperativa Lujan-Mirizzi.