La cifra confirma la tendencia negativa de este año, porque el promedio de los últimos tres meses descendió 32,7% en relación al trimestre anterior. De acuerdo al índice elaborado por la consultora Economic Trends para Ceduc, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante junio de 2019 fueron 43,2% inferiores a las registradas en el mismo mes del año anterior, por menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-39,6%), de cocheras (-86%) y de lotes (-41,9%).
En tanto, se indicó que las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) en junio de este año fueron un 22,4% menores a las registradas en junio de 2018, con inferiores ventas financiadas de departamentos y casas (-25,3%) y de lotes (-16,4%), aunque con mayores ventas financiadas de cocheras (+42,9%). Así es como el total de ventas financiadas y no financiadas durante junio de 2019 fue un 41% inferior al nivel registrado en el mismo mes de 2018, con menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (-41%), de cocheras (-7,9%) y de lotes (-37,6%).
En lo que respecta a las ventas de inmuebles durante los últimos tres meses en comparación con el trimestre anterior (series desestacionalizadas), Ceduc reveló que las operaciones no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante los últimos tres meses fueron un 3,9% superiores a las registradas durante los tres meses previos, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (+22,9%) y menores ventas no financiadas de cocheras (-80,7%) y de lotes (-25,2%). A su turno, las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante los últimos tres meses fueron 55,7% inferiores a las registradas durante los tres meses previos, con menores ventas financiadas de departamentos y casas (-56,3%), de cocheras (-71,3%) y de lotes (-8,9%).