La situación es diferente en el ámbito del Departamento Ejecutivo, donde el intendente Ramón Mestre y su sucesor, Martín Llaryora, no informaron hasta el momento reuniones ni tratativas oficiales. Es más, hasta la fecha, se desconoce cuándo se realizará la proclamación de autoridades, el acto que iniciará formalmente la transición.
En la Provincia, esa proclamación de autoridades electas se hará mañana. Pese a que las elecciones fueron el 12 de mayo en ambas jurisdicciones, en el ámbito municipal los tiempos se dilatarían hasta septiembre próximo.
Según trascendió tras el encuentro de Lábaque y de Passerini, ambos acordaron mantener reuniones semanales informativas. Desde el equipo del viceintendente electo recalcaron la total disposición del actual vice a la hora de poner a disposición la información oficial.
En la ocasión, revisaron los datos vinculados a recursos humanos y acordaron que será la actual conducción la que elaborará el presupuesto 2020, que luego será modificado en segunda lectura por los futuros concejales, en caso de ser necesario. Lábaque y Passerini también revisaron el proyecto arquitectónico de la nueva sede del Concejo Deliberante, cuyo financiamiento todavía se está tramitando con el Banco Ciudad.