El Centro Vecinal de barrio Renacimiento, ubicado al sudeste de la ciudad, volvió a reclamar a la Municipalidad de Córdoba por el “deplorable estado de las calles, cloacas, y transporte público”, entre otras cuestiones. La organización barrial, que denuncia haber realizado peticiones durante los últimos dos años sin recibir respuesta alguna, solicita principalmente la limpieza de las bocas de tormenta, que se encuentran “tapadas”.
Además, en el comunicado, el centro requiere que se desagoten los pozos negros y que se haga un trabajo de bacheo “urgente” ya que les resulta imposible transitar por esas calles. Por otra parte, la junta vecinal solicita una modificación en el recorrido del transporte urbano de pasajeros, debido a que los colectivos no pasan por el Polo Sanitario del barrio y tienen “muy mala frecuencia”.
En el mismo escrito, la comisión barrial, presidida por José Eduardo Peralta, adjuntó los distintos reclamos que le viene realizando al municipio hace tiempo, incluso existe uno que data de febrero de 2018. El mes pasado, el Centro Vecinal pidió, además de lo ya mencionado, la construcción de cordones cuneta en algunas intersecciones; la señalización de las calles y colocación de lomadas de burro; mejoras en el sistema de recolección de basura; y la restauración y mantenimiento de plazas y espacios verdes. En caso de no recibir respuesta, desde el Centro aseguran que “tomaremos pacíficamente los CPC Empalme y San Vicente”.
Por otro lado, el Centro Vecinal de barrio Quintas de Ferreyra, ubicado en el mismo sector de la ciudad, también realizó una serie de planteos al Palacio 6 de Julio. Entre las solicitudes emitidas por la organización barrial se destaca el pedido de modificación de la ruta del transporte urbano, ya que aseguran que “no ingresa al barrio por lo que hay personas que caminan hasta tres kilómetros para ir a trabajar o estudiar”. Además, demandan espacio físico para el Centro Vecinal.