miércoles 16 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad

Taxistas volverán a protestar contra Uber

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de septiembre de 2019
0 0
0
Taxistas volverán a protestar contra Uber

Tras la protesta que concretaron ayer en las inmediaciones del Concejo Deliberante de Córdoba, los integrantes de la Mesa del Taxi –compuesta por permisionarios, autoconvocados, peones y representantes sindicales- anunciaron que mañana redoblarán su embestida contra la continuidad de Uber, la aplicación que une a conductores con pasajeros. La caravana de los vehículos “amarillos” se iniciará a las 8 en diversos sectores del centro de esta capital y se dirigirá nuevamente a la sede del cuerpo legislativo municipal. Así lo anticipó Jorge Montes, miembro del grupo de permisionarios de taxis, quien explicó que “la movilización será muy parecida a las anteriores pero con la diferencia, que pedí y recalqué, de que se dará en un marco de absoluto respeto hacia el usuario y al que circule con su vehículo por la ciudad”.

De tal modo, el dirigente salió al cruce de las versiones que dan cuenta que choferes no afiliados estarían promoviendo, como parte de la medida de fuerza, ataques a los autos particulares que usen Uber.

“Me niego absolutamente a las versiones que dicen que por orden mía marchamos el jueves y que apruebo que haya una destrucción de vehículos. Que la sociedad de Córdoba sepa que jamás he sido un tipo agresivo ni lo voy a ser”, recalcó Montes en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA.

Lo cierto es que el malestar de los trabajadores del sector persiste, como consecuencia de que los controles municipales en la vía pública (que incluyeron secuestros de automóviles), y la orden judicial dictada el viernes último por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, no lograron suspender hasta el momento el funcionamiento de Uber. De hecho, la compañía multinacional compartió el lunes con sus socios locales, y con ánimos de festejo, su primer récord.

A través de un correo electrónico, una de las formas de comunicación que tiene con sus choferes, destacó que se llegó “a más de 200 personas” prestadoras del servicio, las que “generaron sus primeras ganancias”. Frente a este cuadro general de situación, Montes reconoció que si en las próximas horas no obtienen una respuesta satisfactoria a sus planteos para que Uber interrumpa su actividad, no descartan dirigir sus reclamos a la administración provincial. “El gobierno de Córdoba también tiene mucho que ver, sobre todo para bajarle línea a sus concejales con la idea de que descompriman esto y terminemos con esta discordia”, razonó el referente de los taxistas.

Tres choferes ya fueron a la Justicia en defensa de la App
Mientras las agrupaciones de taxistas y remiseros sostienen sus planteos contra la continuidad de Uber, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba confirmó ayer que ya receptó tres planteos judiciales de choferes de la multinacional que pretenden seguir prestando el servicio en esta capital. Una de las presentaciones discute fundamentalmente la cuestión de la competencia por entender que la habilitación o no de Uber es de órbita de la Justicia Federal.

Las otras dos presentaciones son apelaciones a lo resuelto el viernes pasado por la mencionada cámara, que suspendió el funcionamiento de la aplicación. Como se recordará, el tribunal convocó además a una audiencia para el 26 de septiembre venidero, en el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba. El fallo tiene un carácter “provisorio” hasta que se resuelva la cuestión de fondo: si la actividad de Uber es o no legal.  

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

De los libros ilustrados a las novelas largas, el salto que aleja de la lectura
Sociedad

Aprendizaje. De los libros ilustrados a las novelas largas, el salto que aleja de la lectura

15 de septiembre de 2026
El CEO de OpenAI advierte que la humanidad podría perder el control del futuro ante el avance de la IA
Sociedad

Declaraciones. El CEO de OpenAI advierte que la humanidad podría perder el control del futuro ante el avance de la IA

14 de septiembre de 2026
“El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”
Hoy Córdoba

Pruebas PISA. “El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

13 de septiembre de 2026
El crecimiento de la simulación clínica requiere profesionales capaces de articular salud, tecnología, gestión y educación
Sociedad

Educación. Aprender sin riesgo: la simulación clínica como metodología que redefine la enseñanza en salud

11 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Sergio Massa, Jorge Brito (del Banco Macro) y a Carli Bianco (jefe de gabinete de Kicillof).

Panorama político. La campaña obliga a Llaryora a ordenar el tablero

PorJuan Manuel Fernández-Especial
15 de septiembre de 2026
0

De Monte Cristo a Chile: exportan durmientes de plástico reciclado

Industria cordobesa. De Monte Cristo a Chile: exportan durmientes de plástico reciclado

PorKaren Zapata
14 de septiembre de 2026
1

Suoem

En alerta máxima. El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

PorGuillermo Vagliente
15 de septiembre de 2026
0

Llaryora recordó a De la Sota.

Señales. Llaryora recordó a De la Sota y destacó el diálogo tras su encuentro con Massa

PorRedacción HDC
15 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

“Falta una política hacia el sector pyme”: el reclamo de CAME ante el desplome de ventas

5 horas atrás
Nacional

El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión

5 horas atrás
Córdoba

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal e Internacional de Juventudes

6 horas atrás
Hoy Córdoba

El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.