Gustavo Nicola, director de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, señaló que el fuego se dispersó por todos los sectores. “Las llamas se descontrolaron por ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora”, confirmó Nicola, quien señaló a Radio Nacional que “al menos hay 120 bomberos de toda la provincia que están en la zona”
A su turno, Luis Molina, subjefe de Bomberos de Salsacate, señaló que «la vegetación del pueblo de La Palma fue arrasado, hubo animales muertos. El incendio ya pasó, los vecinos van a poder volver a sus domicilios durante la mañana de hoy».
Por su parte, Diego Concha, titular de Defensa Civil de Córdoba, señaló que “por el incendio de Mina Clavero debimos evacuar a 5 personas. En Villa Giardino hay un 90 % del fuego contenido», Diego Concha titular de Defensa Civil.
Por su parte, el comisario Carlos Alberto Loyola, titular de la Departamental de Pocho, señaló que una persona fue detenida acusada de iniciar uno de los focos.
«Hay un detenido por un foco de incendio iniciado por un descuido en Villa Nueva», explicó Loyola, quien confirmó que se trata de un hombre de 56 años, quien quedó a disposición de la fiscalía de Villa Cura Brochero.