La Legislatura Unicameral rindió ayer un emotivo homenaje a los emblemáticos sacerdotes cordobeses Enrique Angelelli y Carlos de Dios Murias, asesinados en La Rioja durante la última dictadura cívico-militar y beatificados por la iglesia católica el 10 de junio de 2018.
El acto se realizó al comienzo de la asamblea, donde se leyó la iniciativa promovida por el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, que también hace extensivo el reconocimiento a familiares, hermanos en la fe, militantes sociales y políticos que lucharon por el esclarecimiento de los asesinatos y por mantener vivo su legado pastoral, signado por su opción por los más pobres.
“Este homenaje constituye verdaderamente un hecho de justicia histórica hacia el compromiso religioso y social con los más pobres y desamparados en el marco evangélico que signó su vida de manera inclaudicable, aún en tiempos de persecución ideológica, política, y religiosa”, sostuvo el propio Gutiérrez.
El homenaje contó con un reconocimiento especial para Luis Miguel Baronetto, principal biógrafo de Angelelli, cuya labor resultó fundamental para el esclarecimiento de los hechos. “A través del Centro Tiempo Latinoamericano, mantuvo un constante trabajo de investigación y difusión para conocer la verdad de los hechos, aportando testimonios y documentación al caso. Baronetto es, sin dudas, uno (…) de los responsables de que se haya mantenido vivo su legado pastoral, motivo por el cual es también destinatario de este homenaje”, fundamenta el proyecto.