De acuerdo a los datos oficiales, estos fueron los comicios más concurridos en las urnas desde la crisis del 2001. Apenas concluidos los sufragios, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó: “Votó más del 80% (del padrón). Es un porcentaje alto, considerablemente superior al de las Paso”.
El número exacto de la cantidad de electores que concurrieron a sufragar se conocerá cuando se difunda el escrutinio definitivo, que elaborará la Justicia Electoral en las próximas semanas. En los últimos 18 años, en los que se realizaron 13 elecciones nacionales (incluidas las primarias), sólo en las generales de 2011, en la reelección de Cristina Fernández, votó más del 80%: la cifra exacta fue 80,2%. Además, cabe destacar que hubo 33.858.733 de electores habilitados que se distribuyeron en 100.155 mesas habilitadas.
Por otra parte, también fue destacada la cantidad de argentinos que residen en el exterior que efectuaron su voto en los distintos países del mundo. La primera representación diplomática en votar fue la Embajada argentina en Nueva Zelanda, ubicada en la ciudad de Wellington, mientras que la última fue el Consulado General en Los Ángeles, en Estados Unidos. En ciudades como Miami, Barcelona, Madrid, Londres y Santiago de Chile la gran cantidad de votantes superó las expectativas.
El dispositivo electoral presentado no fue suficiente para la cantidad de personas que decidieron votar: al haber pocas mesas en cada edificio, se registraron extensas filas y los argentinos debieron aguardar, en algunos casos, más de dos horas antes de llegar al cuarto oscuro. Cabe recordar que un total de 389.479 argentinos radicados en el exterior estaban habilitados para sufragar en estos comicios generales, de los cuales 10.923 se habían anotado para poder votar por correo.