Luego de ser restaurados en un taller, la Municipalidad de Córdoba comenzó a colocar ayer los frisos de la Plaza España, relieves escultóricos que se encuentran en los monolitos del espacio verde. Al mismo tiempo, se montaron las vigas de la estructura de la cúpula del futuro Centro de Arte Contemporáneo, informó el Palacio 6 de Julio en un comunicado de prensa.
El centro es parte del conjunto de obras que se realizan en la zona para descongestionar el tránsito y agilizar la circulación de los automóviles que ingresan al Centro desde el sur. Para lograr este objetivo se proyectó un túnel subnivel de más de 145 metros que ya fue construido. No obstante, en el mismo sector, se crea un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades.
Además, se habilitará un área especial para exhibir la evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. “Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas”, finalizó la Municipalidad.