Gustavo Folli, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, señaló que en algunos barrios tuvimos un metro y medio de agua adentro de las viviendas. Tenemos 50 familias evacuadas, árboles caídos y pozos negros hundidos”. Un grupo fue alojado en el Polideportivo Corral de Palos y serán asistidos hasta tanto puedan retornar a sus hogares.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Folli señaló que desde temprano se comenzaron con los trabajos para solucionar los temas más urgentes” y remarcó la Costanera del río Suquía se encuentra cerrada.
Paralelamente, Epec informó que siete distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio afectando los barrios Centro, Nueva Córdoba, Pueyrredón y José Ignacio Díaz 3ra sección. Con el correr de las horas, el servicio se fue restableciendo y desde la empresa indicaron que los problemas se irán solucionando a lo largo de la jornada.
En la ciudad de Córdoba cayeron entre 80 y más de 120 milímetros en algunos sectores.
Contactos
Defensa Civil municipal puso a disposición de los vecinos los teléfonos de emergencias: el 103 Defensa Civil, 105 Emergencia ambiental y 108 Primer Contacto. En las centrales, los operadores atenderán los pedido las 24 horas