El concejal del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, presentó, conjuntamente con los ediles de la bancada Córdoba Cambia, Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, un proyecto de ordenanza que impulsa modificaciones en el acuerdo celebrado entre el gobierno de Córdoba (en la actualidad es la Municipalidad de Córdoba conforme el convenio de cesión de posición contractual aprobado por ordenanza) y la empresa Aguas Cordobesas, concesionaria del servicio público de agua potable en nuestra ciudad de Córdoba.
Los mencionados concejales de la oposición consideran necesario rediscutir el contrato vigente en base a la imperiosa necesidad de modernizar el régimen tarifario y establecer una correcta mediación entre el prestador y los usuarios”. Al respecto, Quinteros sostuvo que el contrato vigente sólo genera beneficios para la empresa prestataria del servicio y un perjuicio considerable y continuado para los usuarios”. Aguas Cordobesas -empresa del Grupo Roggio- debe ser llamada a renegociar el contrato que oportunamente fuera refrendado por ley provincial.
El traspaso a la órbita municipal de la concesión deja abierta esta puerta, que debe ser aprovechada por el municipio. Los puntos a renegociar son claros, pudiendo inclusive surgir más aspectos a modificar de las negociaciones que se desarrollen”, señaló el concejal.