Las entidades bancarias de todo el país, incluidas las de Córdoba, realizarán hoy un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornada. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asociación Bancaria en respuesta al asesinato, el viernes pasado, de Germán Chávez, quien era un cajero del Nación.
Además, los empleados del rubro reclaman por más seguridad y una mejor capacitación para el personal del rubro. Eduardo Barrozpe, vocero del gremio, advirtió que los trabajadores bancarios están en peligro” como consecuencia del descalabro en seguridad bancaria que se realizó en el gobierno de Mauricio Macri”. Con miras al paro, el titular de la Bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, confirmó que el cese de actividades en esta provincia se concretará en el horario de 8:30 a 10:30.
Previendo esta situación, el Banco de Córdoba informó que llevará a cabo un operativo especial de recarga de cajeros automáticos para asegurar el efectivo en los centros de expendio, durante las dos horas que dure la medida de fuerza. No obstante, se podrán usar los canales digitales para hacer las operaciones habilitadas.