«A este momento está clausurada la planta de Petroquímica Río Tercero. Estamos trabajando junto a Ambiente de la Provincia”, explicó esta mañana Ferrer en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.
Se respondió rápido. Queda remediar esto porque es un bien muy importante”, expresó el mandatario municipal, que confirmó una importante multa económica. «Hablamos de una sanción de 4,5 millones de pesos. Pero nos preocupa la remediación ambiental», aseveró el jefe comunal.
Según se explicó, la industria tuvo el viernes un problema con el almacenamiento de ácido nítrico. Al día siguiente, diferentes especies de peces aparecieron muertas en el río.
Obviamente que es una situación que lamentamos y por nuestra responsabilidad intentamos comunicar los eventos a la mayor brevedad posible; así lo hicimos el viernes, a través de un comunicado oficial. Del segundo incidente no fuimos informados, y a partir de allí debimos enfrentar la situación, enterándonos prácticamente en conjunto con la población y eso nos generó mucho malestar», aseveró Ferrer.