La Cámara de Diputados de la Nación recibió un proyecto para para regular la adopción desde el vientre materno. La iniciativa presentada ayer por el diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), Diego Mestre, pretende lograr que familias adopten personas en gestación. Esto sería una solución para aquellas mujeres embarazas que no se encuentran en condiciones para ser madres”, indicó el diputado.
La aprobación de este proyecto implicaría modificar el artículo 595 del Código Civil y Comercial. Mestre resaltó que hay 4.580 personas inscriptas para adoptar en el país y sólo 2.731 niños con posibilidades de ser acogidos por una nueva familia. El 70% de los niños está en etapa escolar, pero el 89% de los padres que pretenden adoptar, quieren bebés de hasta un año y el 70% acepta niños de hasta cuatro años”, remarcó el diputado en un comunicado.
El cordobés opinó que su iniciativa llena un vacío legal y está en sintonía con la jurisprudencia moderna”. Además, destacó que su proyecto fue escrutado por autoridades de la justicia y especialistas en derecho de familia, y puede beneficiar a la persona en gestación y a los padres que no pueden concebir.