El decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando, anunció que se activó el protocolo de prevención por el coronavirus en esa sede educativa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), debido a que una becaria regresó de Europa el domingo pasado, y tras unas horas de haber pisado suelo cordobés, comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad.
Los análisis para confirmar si se trata de Covid-19 fueron enviados al Instituto Malbrán y se conocerán recién hoy. El decano informó que la mujer fue aislada en su domicilio, al igual que sus compañeros de trabajo porque la investigadora se había reincorporado a sus tareas, de manera normal, el lunes último. En ese momento, aún no estaba vigente la recomendación del gobierno nacional de permanecer en cuarentena al regresar de viajes por países afectados por coronavirus.
Chiabrando también aclaró que el edificio Ciencias II –donde estuvo la paciente- fue cerrado para poder higienizarlo, desinfectarlo y airearlo por 72 horas”, tal como recomendó el gobierno provincial. El resto de las actividades académicas también fueron suspendidas.
Por otro lado, un joven de Monte Cristo fue aislado debido a que regresó de Europa y presentaba tos. En los próximos días se conocerán los resultados de confirmación.