Además, en el San Roque la Provincia continúa con los trabajos para adecuar siete pisos para camas críticas y comunes, con la respectiva instalación de gases medicinales.
Asimismo, en el hospital Rawson ya están colocados los módulos sanitarios que serán destinados a la instalación de consultorios y Farmacia. Durante el día de hoy, además, se tomaron las medidas para la instalación de carpas que contendrán camas de internación comunes, y dormitorios y salas de estar para el personal de guardia. La Provincia pondrá una carpa montada con las recomendaciones internacionales con 50 camas comunes de refuerzo al sistema.
Los hospitales del interior se preparan para la contingencia
A los hospitales de Capital destinados a abordar casos de coronavirus -San Roque, Rawson, de Niños, y Florencio Díaz-, se suman los seis nodos principales para abordar estos casos en el interior provincial: los hospitales San Antonio de Padua de Río Cuarto; Regional Domingo Funes; Vicente Agüero de Jesús María; Bernardo Iturraspe de San Francisco; Luis Pasteur de Villa María y Luis F. María Bellodi de Mina Clavero.
Todos los hospitales del interior tienen consultorios para síndrome febril, áreas de circulación restringida, y están incluso preparados con salas de aislamiento”. Sin embargo, los hospitales que van abordar coronavirus están siendo preparados para aumentar camas críticas y salas de aislamiento específicas.
Además, están ubicados estratégicamente en distintos departamentos. El nuevo esquema permitirá a los hospitales de zonas aledañas seguir funcionando y cubrir la demanda habitual.