En una nueva reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.), para continuar dando respuesta a la pandemia, se diagramó el plan para la puesta en funcionamiento de los COE regionales, los cuales tendrán como objetivo coordinar las acciones futuras referidas a la contingencia sanitaria actual en el interior de la Provincia.
La puesta en marcha de los COE regionales estarán a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de las áreas de competencia. Funcionará en llas ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, que se corresponden con las localidades de los hospitales regionales.
En el C.O.E., que tiene base en el complejo Pablo Pizzurno, se llevaron a cabo a lo largo del día una serie de reuniones, entre ellas; con intendentes del Gran Córdoba, para coordinar la atención sanitaria; con el sistema penitenciario de Córdoba; y con investigadores y el sector académico de Córdoba, para continuar coordinando una respuesta intersectorial ante la pandemia.
El Centro de Operaciones de Emergencias se conformó para la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).
De la reunión central , encabezada por el Coordinador del C.O.E., Juan Ledesma, participaron también los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.