miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Impasse para el aislamiento social: hubo largas filas en los bancos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de abril de 2020
Impasse para el aislamiento social: hubo largas filas en los bancos

La situación se vive al cursar en día 15 de la cuarentena obligatoria que dictó el Gobierno para evitar la mitigación del nuevo coronavirus, que hoy se saldó con dos nuevas muertes, y ya suman 39 en el país.

El panorama se repitió en decenas de sucursales, desde horas muy tempranas de la mañana, a la espera de que abran sus puertas a partir de las 10, tal como estaba previsto, para la atención de jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, y que «no posean tarjeta de débito».

Ante las largas filas que generó la medida, esta mañana el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce le transmitió este viernes que «emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo». Se estima que los habilitados para cobrar en todo el país son unas 2.300.000 de personas.

» Nosotros advertimos que las largas colas en los bancos iban a pasar. Por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta», dijo Palazzo en declaraciones radiales. «Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio «, agregó.

Los bancos interrumpieron su atención al público general desde que el Gobierno decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Ministerio de Salud pide respetar medidas de prevención en los bancos
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló esta mañana las medidas de prevención que deben adoptarse en los bancos que desde hoy atienden el pago de jubilaciones y de programas de ayuda social que no cuenten con tarjeta de débito, y subrayó que las mismas serán «clave» para «minimizar la transmisión» del coronavirus.

Durante la presentación del reporte diario que brinda la cartera sanitaria, la funcionaria dijo que se está «planificando una salida gradual, escalonada protegiendo a los mayores de 60 años» y que la misma tienen que ser «organizada y realista».

«Las personas necesitan hacer actividades, cobrar en el banco para poder seguir viviendo y, en ese contexto, las medidas de prevención son claves: las colas en los bancos tienen que ser organizadas para minimizar la transmisión», subrayó.

En ese sentido, Vizzotti explicó que la distancia entre personas debe ser de 1 a 2 metros, toser y estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos apenas se llega a casa, mientras que «si alguien tiene síntomas» debe quedarse en su hogar.

Además, en las instituciones bancarias se debe cumplir con las recomendaciones adicionales: la capacidad del local al 50%, manteniendo el distanciamiento de la fila y aportando las herramientas para la limpieza de manos y de las superficies.

La lista de muertos por coronavirus en el país asciende a 39, luego de confirmarse otros dos nuevos casos: un médico de 60 años en la provincia de Chaco y un hombre (65) en Tucumán, los infectados por el Covid-19 son más de 1.200.

Funcionarios municipales ayudaban esta mañana a los jubilados que hacían fila en los bancos de la ciudad a mantener la distancia entre ellos y se les entregó alcohol en gel. 

Impasse para el aislamiento social: hubo largas filas en los bancos

 

 

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
En caso de ser seleccionada, cada persona deberá presentar documentación adicional requerida por normativa vigente
Sociedad

Programación. Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

3 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fotografía del procedimiento en Bº Alta Córdoba

Alta Córdoba. Detuvieron a un cuidacoches tras causar daños en un auto

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Inflación del Indec

Centro de Almaceneros. La inflación anual 2025 alcanzó el 31,4% en Córdoba

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Mao Ning, portavoz de la Cancillería de China.

Tensiones. China acusa a Estados Unidos de violar la soberanía de Venezuela por el procesamiento de Maduro

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

¿Los últimos latidos del shopping?

3 horas atrás
Nacional

Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei

5 horas atrás
Nacional

Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela

5 horas atrás
Hoy Mundo

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.