El Programa de Zoonosis de la Provincia ampliará desde hoy el área de control de foco en distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de fortalecer las actividades de bloqueo de casos de dengue. Para encarar esta acción, el Ministerio de Salud sumará brigadas que realizarán la fumigación espacial de la zona bajo tratamiento, con máquinas pesadas montadas en vehículos.
La fumigación se realizará en dos turnos, por la mañana de 6 a 8, y por la tarde, de 18:30 a 20. Según se explicó en un comunicado, estas son las franjas horarias donde el mosquito presenta su mayor actividad y donde los productos, por la temperatura ambiente, presentan mayor eficacia”. Para lograr que el trabajo se realice de manera adecuada y eficaz, se solicita a la población abrir puertas y ventanas de las viviendas para que entre la nube de pulverización.
Cabe aclarar que, en caso de lluvia o viento, se suspenderá la actividad, que será reprogramada para el día siguiente a la misma hora. En el horario de las 6 de la mañana, hoy se visitarán los barrios Parque Vélez Sarsfield, Residencial Olivos, Bella Vista Oeste, Colinas de Bella Vista, Güemes, Cáceres, Colinas de Vélez Sarsfield, Villa Achával, Suárez, Ferrer y Parque Capital Sur.
Y en el horario de las 18:30, la actividad se llevará a cabo en las barriadas San Rafael, Comandante Espora, Alto Alberdi, Residencial Santa Ana, Observatorio, Bajada San Roque, Güemes, Alberdi, Caseros, Obrero, Cupani, Paso de los Andes, Villa Maurizzi, Los Naranjos, El Trébol, Juan XIII, Avenida, San Francisco, Primera Junta y Santa Ana.