domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Hubo 87 nuevos diagnosticados de coronavirus en las últimas 24 horas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2020
Hubo 87 nuevos diagnosticados de coronavirus en las últimas 24 horas

Seis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 60 los fallecidos y 1.715 los infectados desde el inicio de la pandemia, en una jornada donde científicos del Instituto Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2, causante de la enfermedad e identificar tres cepas del Covid-19 que circula en el país.

El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecimientos de la jornada corresponden a seis varones, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 68 años y el restante de 44 años residente en la provincia de Mendoza, por lo que al momento la cantidad de fallecidos es de 60.

De los casos confirmados hoy, 34 corresponden a la provincia de Buenos Aires; 24 a Ciudad de Buenos Aires; 4 a Chaco; 4 a Córdoba; 1 a Entre Ríos; 2 a Mendoza; 3 a Neuquén; 2 a Río Negro; 8 a Santa Cruz; 3 a Santa Fe; 2 a Tierra del Fuego y 1 a Tucumán.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires tiene 443 casos, la Ciudad de Buenos Aires 480, Chaco 123, Córdoba 150, Corrientes 24, Entre Ríos 20, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 9, Mendoza 32, Misiones 3, Neuquén 53, Río Negro 21, Salta 3 , San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 187, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 79, Tucumán 28, y siguen si registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

En este contexto, científicos y técnicos de Instituto ANLIS-Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2, lo que permitió además identificar tres cepas distintas del virus que circula en Argentina, una de Asia, otra de Europa y otra de Estados Unidos”, afirmó hoy a Télam la directora técnica del organismo, Claudia Perandones.

El presidente Alberto Fernández felicitó a los profesionales de esa institución y agradeció a los investigadores por haber desarrollado un avance científico que permitirá «asegurar la calidad del diagnóstico del coronavirus, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa». «Ustedes hacen historia», dijo el presidente a los científicos durante una recorrida por el Instituto.

Asimismo, el Presidente analizaba esta noche con los gobernadores medidas para la flexibilización del aislamiento social que pueden ponerse en marcha a partir del próximo lunes.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario se comunicaba por videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

En tanto, el Comité de Crisis por coronavirus, integrado por el Gobierno y los sectores industrial, comercial y sindical, analizó cómo flexibilizar por actividad productiva el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo, «sin afectar la salud» de la población en general.

«Lo primero que tenemos que resolver es qué actividades se pueden levantar sin afectar la salud», dijo a la prensa el ministro de Trabajo Claudio Moroni en la Casa de Gobierno, donde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó el primer encuentro del Comité.

Por su parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que cuando se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio «la idea es expandir el testeo y trabajar en lo que significa la descentralización y que cada provincia y cada laboratorio pueda generar cada vez más testeos».

En declaraciones a Radio con Vos remarcó que los testeos estarían enfocados a «las personas que cumplen la definición de caso, es decir que tienen síntomas compatibles y viven o vienen de un lugar con circulación viral».

Por su parte, el director de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció en Casa Rosada que «el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios» del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos tras concluir los «cruces de información con el resto de los organismos públicos».

En tanto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó hoy que podrían perderse 195 millones de empleos de tiempo completo solo en el segundo cuatrimestre del año por el coronavirus.

En el plano internacional, el gobierno chino anunció hoy que no hubo ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, infectado de coronavirus, se mantuvo hoy estable en su primer día en terapia intensiva, con oxígeno pero sin estar conectado a un respirador, mientras el país registró un nuevo récord de 786 muertos por el virus en las últimas 24 horas, con lo que suman 6.159 muertos y más de 55.200 infectados en el país.

En Brasil, con la muerte de 114 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por Covid 19 aumentó a 667, mientras los casos saltaron hasta 13.717, informó hoy el Ministerio de Salud.

En Estados Unidos, la pandemia del coronavirus ya dejó más muertos en la ciudad de Nueva York que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, según informaron hoy las autoridades sanitarias al anunciar un nuevo récord diario de decesos que elevó los fallecidos a más de 3.200.

En Ecuador, los cadáveres de medio millar de personas que fallecieron por coronavirus fueron retirados de sus casas en la ciudad de Guayaquil, cuyas autoridades anunciaron hoy que tendrán que construir nuevos cementerios para las víctimas del Covid-19,

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

En tanto, el gobierno francés advirtió que la pandemia de coronavirus está aún «en su fase de agravamiento» en el país, el mismo día en que el número total de muertos superó los 10.000.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diarios y revistas
Sociedad

Oferta ampliada. Café, infusiones y bebidas sin alcohol: los nuevos rubros en puestos de diarios y revistas

5 de julio de 2025
Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes
Sociedad

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

5 de julio de 2025
Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal
Sociedad

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

4 de julio de 2025
Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits
Sociedad

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Rossi: “Vemos más hambre, más necesidad y más dolor”

6 minutos atrás
Hoy Córdoba

Nuevo altonivel en la Av. Vélez Sarsfield: mejora clave para la circulación en la Ruta 36

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Industriales cordobeses proponen que la reasignación interna de personal no sea causal de despido indirecto

46 minutos atrás
Economía y Negocios

Récord nacional en ventas de autos usados: en Córdoba la suba fue del 24%

55 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.