lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Relevan alojamientos para pacientes sin hogar propio

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2020
Relevan alojamientos para pacientes sin hogar propio

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó ayer una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) central junto a las autoridades sanitarias de la Provincia, donde analizó el avance de la estrategia para contener la pandemia del coronavirus y abordó la situación de las personas infectadas que no podrán cumplir el aislamiento en su domicilio.

La ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, informó precisamente allí que desde el gobierno provincial se realizó un relevamiento de alojamientos para personas que constituyan casos leves de Covid-19 que tengan indicado un tratamiento de aislamiento domiciliario pero que por cualquier motivo no puedan cumplirlo en su vivienda.
Ya hemos revisado cómo se van a prestar los servicios como alimentación, higiene, logística y vamos a continuar relevando e incorporando otros espacios y seguiremos las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud. En el interior también contamos con estos espacios, que asignaremos a los Coe regionales, para su utilización de acuerdo a la demanda”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, informó que se está trabajando con distintas especialidades médicas para reforzar la capacitación necesaria para que los profesionales puedan prestar la asistencia adecuada en el contexto del pico de la epidemia. Tomaremos contacto con todas las sociedades científicas de especialidades como neumología, clínica médica, anestesia, cardiología y con los colegios profesionales de radiología, kinesiología, enfermería, entre otros; con el objetivo de generar la capacitación adecuada para los profesionales para hacer frente a la contingencia”, aseveró Cardozo, quien enfatizó que la política sanitaria se planifica en su totalidad, atendiendo a la infraestructura, el equipamiento, como así también a los aspectos logísticos, el recurso humano y la realidad socio-sanitaria” de la Provincia, precisó.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás reveló finalmente la intención de ampliar los exámenes de coronavirus para poder tener una realidad más clara de la situación epidemiológica de la provincia (ver Compran…).

Compran 80.000 test para relevar a la población

El Gobierno provincial anunció ayer la adquisición de 80.000 equipos de reactivos para hacer test de detección del coronavirus con vistas a realizar un relevamiento completo de la situación epidemiológica de Córdoba. La medida implica ampliar radicalmente la capacidad de la provincia para detectar casos positivos de la enfermedad, aunque sin llegar a realizar test masivos” de manera indiscriminada. No se trata de testeos al azar o en la población en general, sino de ampliar la cantidad de test en ciertos grupos poblacionales, con un criterio epidemiológico, que nos permita conocer mejor cómo se comporta el virus en personas asintomáticas”, afirmó la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, quien confirmó que ya adquirieron 30.000 test.

Cada distrito busca poder adquirir los reactivos que sean de marca reconocida y aprobada por Anmat. Los 30.000 que hemos adquirido y los 50.000 que vamos a sumar son distintos a los de la Nación pero son aprobados por Anmat”, informó a su vez el titular de la cartera, Diego Cardozo, quien precisó que los destinatarios serán personas sin síntomas o con síntomas leves pero que pueden ser potenciales portadores de la enfermedad porque hayan viajado al exterior, sean personal de la salud o sean trabajadores que retomen la actividad tras el fin de la cuarentena.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento
Sociedad

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

30 de noviembre de 2025
Se realiza sin fines de fiscalización ni control, por lo que conductores y vehículos no son identificados.
Sociedad

Movilidad. Nuevo relevamiento sobre comportamiento vial en la ciudad de Córdoba

29 de noviembre de 2025
La participación es gratuita, con cupos limitados.
Sociedad

Artes escénicas. El Centro Integral de Títeres invita a un taller gratuito para explorar el lenguaje titiritesco

29 de noviembre de 2025
Faro del Bicentenario
Sociedad

Preparativos. Comenzó el montaje del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

28 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Transporte. Red Bus quedará inhabilitada para el Boleto Obrero Social y usuarios sin beneficios: dónde obtener la Sube

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

4 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

4 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.