A casi dos meses de que el gobierno nacional decretará la medida de prevención sanitaria, los cordobeses salieron a las calles el sábado y no se detectaron «aglomeraciones de gente» resaltó Mosquera en diálogo con Télam.
En ese sentido, el funcionario provincial valoró que «no ha sido masiva la presencia de público» y que se «aguarda con expectativa positiva cómo se desarrolla la actividad hoy».
Sobre el cumplimiento del distanciamiento social, Mosquera remarcó que «no hubo inconvenientes», y que «casi en la totalidad de los casos los ciudadanos se movilizaron con sus respectivos barbijos».
Sobre la utilización del tapabocas, el ministro aseguró que si se encuentra gente que no lo lleva «se la apercibe y se le solicita que rápidamente se lo coloque».
En Córdoba el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) determinó las salidas para toda la provincia, aunque Mosquera reiteró que las autorizaciones finales y el control del cumplimiento debían realizarlas los municipios y comunas, mientras que la Policía de la provincia presta colaboración en las tareas de control.
Esta mañana la Policía informó que en la provincia ya hubo 24.992 detenidos por violar la cuarentena desde que comenzó el aislamiento, aunque Mosquera señaló que ninguno de estos casos se dio en el marco de las salidas recreativas que se iniciaron ayer.
Córdoba está en la fase 4 del aislamiento, y según dispuso el COE, las salidas recreativas se realizarán los fines de semanas y por finalización de número de DNI, mientras que se analizan las autorizaciones para hacer deportes individuales desde el próximo fin se semana.