El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central habilitaría a partir del próximo fin de semana las reuniones familiares de hasta 10 personas en esta ciudad capital. Desde el gobierno provincial esperan que no se generen nuevos brotes de Covid-19 durante la semana para oficializar esa nueva autorización que comenzaría a regir desde el sábado.
Claudio Vignetta, integrante del COE le dio más fuerza ayer a esta posibilidad que ya genera una gran expectativa en los cordobeses. Todo indicaría que, si sigue la curva como hasta ahora y el avance sigue como hasta ahora, creemos que no va a haber inconvenientes para que los de la Capital se reúnan con sus familias”, afirmó el especialista en diálogo con Cadena 3.
Por otra parte, en relación a cómo se vienen dando las nuevas habilitaciones y salidas autorizadas, Vignetta aseguró que hemos tenido reportes muy positivos de los intendentes”. Y agregó: El domingo estuvimos recorriendo la ciudad y, si bien siempre ocurren algunas extralimitaciones que es necesario corregirlas, fue positivo”.
En tanto, en el marco de la extensión del aislamiento hasta el próximo 28 de junio, la Municipalidad de Córdoba lanzó ayer una convocatoria para inspectores para el control del cumplimiento de las disposiciones y protocolos establecidos por el COE. El llamado efectuado por la Subsecretaría de Fiscalización y Control se da en un contexto de conflicto gremial iniciado en mayo en el que los trabajadores reclaman contra el recorte de jornada y salarios dispuesto por ordenanza.
Por otra parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, indicó que por lo pronto no se van a reabrir shoppings y centros comerciales. Todavía no tenemos una tasa de contagio que se mantengan entre valores estándares que se manejan en el mundo para habilitar este tipo de instituciones”, aseguró el funcionario.