La Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba se reunirá hoy con las autoridades del Comando de Operaciones de Emergencia (COE) para saber si finalmente podrán retomar la actividad administrativa en el sector, que se encuentra frenada desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia.
María José Oliva, vocera del sector, aseveró que la semana pasada presentaron un protocolo de sanidad ante el CEO y que en las próximas horas tendrían el visto bueno para poder reorganizar una eventual vuelta a la actividad, prevista para septiembre u octubre de este año.
Somos más de 500 salones afectados en toda la provincia. Más de 10.000 familias dependen de manera directa o indirecta de nosotros”, explicó Oliva, que reconoció que la actividad venía golpeada desde antes de la pandemia.
Llevamos tres meses con las puertas cerradas, tanto de salones sociales e infantiles. Hemos trabajado en un protocolo que fue recibido por la Dirección de Espectáculos Públicos. Necesitamos volver a nuestros puestos de trabajo para empezar a organizarnos para el año que viene”, aseguró.
Por su parte, profesores de Pilates autoconvocados, enmarcados en el grupo Pilateros Unidos, aguardan también el permiso del COE para comenzar con sus actividades. Se nos ha dado el mes de julio como una posible fecha de reapertura. Pilates no es una actividad más relacionada al entrenamiento. Está relacionada a la salud. Hay patologías que necesitan continuar con los tratamientos que veníamos brindando”, aseveró Sandra Carballo, vocera de los profesores.