Por un lado, en el marco de una relación que viene elevando el tono de la confrontación, empelados municipales de Control Integral de la vía pública denunciaron ayer que las autoridades no permiten que marquen ingreso para comenzar a trabajar. Nosotros siempre llegamos unos minutos antes del horario de ingreso para evitar la llegada tarde. Cuando quisimos marcar, no nos tomaban la huella. Entonces confeccionamos una planilla especial para acreditar el ingreso y no dijeron que tenemos que explicar por qué llegamos tan temprano. Es una chiquilinada”, indicó Marcelo Fantini, delegado. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y cumplir con nuestra función, que es la de controlar la venta ambulante”, señaló.
Algo similar ocurrió con los integrantes de Salud, que denunciaron que los recortes dispuestos por el Palacio 6 de Julio los alcanza, contrariamente a lo dispuesto en la ordenanza aprobada a principios del mes pasado. «No solamente hubo descuentos sino también pagos en negro no remunerativos», explicó Darío Sánchez, secretario Gremial del Suoem.
Paralelamente, la organización Barrios de Pie realizó una movilización al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para pedir una Cuarentena sin hambre”. La situación económica y social es cada vez más grave y la concurrencia a comedores y merenderos se vio triplicada”, explicó Marissa Cariddi, coordinadora provincial de la entidad.
Finalmente, odontólogos realizaron un «bocinazo» por el centro en el marco de una marcha nacional para reclamar que se les aumente las cápitas que perciben de parte de las obras sociales, que además no cubren los costos de los protocolos