El bloqueo sanitario en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada continúa este lunes, luego de que se detectaran al menos 18 casos en total en esos sectores de la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, se confirmó en las últimas horas que, del total de positivos reportados, 14 pertenecen a Villa El Libertador.
Asimismo, una enfermera del Hospital Pediátrico dio positivo en coronavirus tras someterse al testeo correspondiente. Sin embargo, los trabajadores del nosocomio dieron negativo para el mismo análisis.
«Se están realizando operativos en el barrio para detectar casos de Covid-19. Hay cuatro intervenciones que se están llevando adelante en el sector relacionados con el brote», indicó Patricia González, coordinadora de testeos.
La especialista señaló además que los testeos masivos se realizan además en otras tres zonas de la Capital: barrios Pueyrredón, Parque Futura y Remedios de Escalada.
«Los casos positivos que hemos detectado hasta el momento se han conseguido gracias a la vigilancia epidemiológica que realizamos en la búsqueda de contactos estrechos, y también a través de los operativos Identificar», remarcó González.
Por otra parte, descartó que haya circulación comunitaria del virus en las zonas donde se llevan adelante estos procedimientos sanitarios. «En el caso de este brote, no hay circulación comunitaria. Estamos hablando de transmisión por conglomerado, por lo que todas las personas que están confirmadas están relacionadas con el primer caso reportado en barrio Remedios de Escalada», sostuvo.
Durante la jornada, se llevarán adelante al menos 400 testeos y más de 200 hisopados. «Todo depende de la convocatoria que tengamos y de cuántos vecinos se acerquen a los puestos. Estamos tratando de informar además sobre las medidas de prevención», completó.
El bloqueo en barrio Villa El Libertador y en Remedios de Escalada se extendería al menos hasta el próximo viernes.