domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Mantendrán dos sectores en fase 1 para contener los nuevos brotes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de junio de 2020
Mantendrán dos sectores en fase 1 para contener los nuevos brotes

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central confirmó ayer la continuidad de tres cordones sanitarios restrictivos instrumentados en nuestra provincia con el objetivo de evitar la propagación de nuevos brotes de Covid-19. Dos de estos cercos fueron instalados en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada de esta capital, que tendrán continuidad hasta el próximo sábado a la medianoche, y un tercero en una barriada de la localidad de San Francisco, que se levantaría mañana.

El bloqueo más amplio se encuentra en Villa El Libertador, donde se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en menos de una semana. El segundo, en Remedios de Escalada, donde el lunes de la semana pasada se detectó el primer caso positivo que luego derivó en un brote. Entre esas dos barriadas suman 32 las manzanas cercadas en esta capital.

Según se especificó en el reporte diario del Ministerio de Salud provincial, a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica, en Villa El Libertador quedará un restringido completo y estricto (por el que se volvió a la fase 1 de la cuarentena) en los cercos sanitarios de calles Apolinario Ibarra y Pasaje 104; Villa María y Paulo de Mauro; y Bogotá y Congreso hasta el sábado a las 24 horas. A su turno, en el barrio Remedios de Escalada, el cordón sanitario de Paula Albarracín y María del Carmen Ferrer queda el restringido completo y estricto (fase 1) hasta el sábado a las 24. Además, en la ciudad de San Francisco quedará hasta mañana a las 11 sólo un perímetro restringido. Anoche, el Laboratorio Central de Córdoba confirmó dos nuevos casos del nuevo coronavirus, de los cuales uno era de esta capital y otro de Anisacate.

Ambos están vinculados al último brote. Asimismo, se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia. Se trató de un hombre de 64 años, que estaba internado y presentaba antecedentes de patología previa. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 18.205 casos, de los cuales 17.162 se descartaron y 500 se confirmaron.

Realizaron 1.737 estudios en toda la provincia

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, personal del Ministerio de Salud de la Provincia le dio ayer continuidad a los operativos del programa Identificar en los barrios Parque Futura, Villa El Libertador y Remedios de Escalada de nuestra ciudad, y en un sector de la localidad de San Francisco. En la ocasión, se llevaron a cabo en total 1.737 estudios, de los cuales 529 correspondieron a toma de muestras con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.208 test rápidos. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central. 

Y un día volvieron las reuniones familiares

A las salidas recreativas en espacios públicos y prácticas deportivas se sumaron el fin de semana largo las reuniones familiares de hasta 10 personas en el ámbito de nuestra provincia. Los encuentros estuvieron permitidos hasta la víspera. Por el momento, sólo han sido habilitados los días sábados, domingos y feriados. Mientras tanto, tras más de 80 días sin atención al público, el pasado fue el primer fin de semana de restaurantes y bares abiertos en todo el interior cordobés. La primera impresión es que el público volvió, en menor medida que en los tiempos previos a la pandemia, y hay razones para eso: el protocolo sanitario limita a la mitad la capacidad a utilizar. Pero, a vez, otros creen que la situación económica impacta más que antes y que el temor al contagio del Covid-19 incide.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diarios y revistas
Sociedad

Oferta ampliada. Café, infusiones y bebidas sin alcohol: los nuevos rubros en puestos de diarios y revistas

5 de julio de 2025
Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes
Sociedad

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

5 de julio de 2025
Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal
Sociedad

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

4 de julio de 2025
Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits
Sociedad

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Julio llega cargado de cultura y actividades para toda la familia

10 minutos atrás
Espectáculos

“La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos

5 horas atrás
Sucesos

Policías lesionados y móviles dañados durante distintos operativos

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.