sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Expectativas moderadas en los comercios por el Día del Padre

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de junio de 2020
Expectativas moderadas en los comercios por el Día del Padre

La habilitación parcial de la actividad comercial y las reuniones familiares en nuestra ciudad por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cayeron en el momento justo para los pequeños empresarios, que se encuentran con el agua al cuello por el freno de la actividad generado por las medidas de aislamiento social y preventivo ante la pandemia del coronavirus. Todas sus expectativas se centran ahora en el Día del Padre del próximo domingo, ya que esperan repuntar las ventas para poder compensar algo de todo lo perdido en estos tres meses de cuarentena.

Pese a que aún subsisten varias restricciones a la circulación de las personas, los comerciantes esperan que la habilitación de las reuniones familiares impulse a los consumidores a volver a sus negocios. La expectativa que tienen los comercios del centro son positivas, pero estamos viendo que hasta ahora el movimiento es moderado. Es posible que las ventas crezcan entre viernes y sábado, pero todavía no sabemos qué sucederá en esta situación de cuarentena”, explicó Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

La entidad lanzó una serie de acciones especiales para el Día del Padre para intentar alentar las ventas, incluido un pedido de extensión horaria para el próximo sábado, hasta las 18, ya autorizado por el COE. La realidad es que el consumo está complicado”, explicó Villegas, quien precisó que el comercio ya venía con una retracción en las ventas de dos años, y ahora con la pandemia, sin transporte y limitación a los movimientos, las ventas siguen en baja. Además, la gente tiene menos dinero”, completó.

También la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitó una extensión del horario de atención para los próximos días, para evitar también las aglomeraciones de gente. Al ser la primera fecha comercial fuerte dentro de la cuarentena, tenemos expectativas. Va a funcionar como una prueba para ver cómo reacciona el consumidor. Pero no va a ser un Día del Padre como otros”, consideró Ezequiel Cerezo, director ejecutivo de Fedecom, quien aseveró que los canales de compra digital incrementaron su operatoria durante la cuarentena y ahora queremos ver si el consumidor vuelve a la compra presencial”.

Ambos coincidieron en que el Día del Padre movilizará los rubros tradicionales de la fecha, como vinotecas, indumentaria o electrónica, aunque también hay expectativas en la venta de carne para asado, teniendo en cuenta la habilitación de las reuniones familiares.

Los shoppings reclaman su reapertura 

Los directivos de los principales shoppings cordobeses vienen reclamando con fuerza la autorización para reabrir sus centros comerciales antes del Día del Padre, con el objetivo de que sus locatarios puedan aprovechar la fecha tras meses de nula actividad. Antonio Heinz (Nuevocentro), Luis Gigena (YMK, operadora de Patio Olmos y Paseo del Jockey), Gastón Roberts (Córdoba Shopping) y Ramón Quagliata (Real Estate del Grupo Libertad), sostienen que el sector ya hizo todo para lograr la flexibilización y no encuentra razones lógicas” para no ser habilitados.

No entendemos por qué los shoppings no (son habilitados). Presentamos un protocolo muy trabajado que fue elogiado por el COE, tuvimos reuniones con el municipio y completamos toda la serie de trámites necesarios para poder abrir con seguridad. Ya hay nueve provincias con centros comerciales abiertos sin problemas y aquí aún no tenemos respuesta”, se quejó Heinz, quien calificó su situación de desesperante”. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Renaper anunció cambios en el DNI y en el pasaporte
Sociedad

Actualización oficial. El Renaper anunció cambios en el DNI y en el pasaporte

30 de enero de 2026
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Sociedad

Prevención. Recomendaciones para evitar un golpe de calor

30 de enero de 2026
Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.
Sociedad

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

30 de enero de 2026
matrícula
Sociedad

Argentinos por la educación. Cae 27% la matrícula escolar: ¿aulas de 12 alumnos por docente?

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Argentina recomienda no viajar a Cuba

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

2 minutos atrás
Hoy Mundo

Delcy Rodríguez anunció una amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba seguirá con calor intenso este sábado y no se descartan lluvias aisladas

1 hora atrás
Tenis

Rybakina venció a Sabalenka y se consagró campeona del Abierto de Australia

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.