Con el doble objetivo de apuntalar las ventas por el Día del Padre y seguir avanzando con las habilitaciones parciales para reactivar el rubro mercantil en tiempos de pandemia, abrieron hoy los shoppings en todo el territorio cordobés.
De acuerdo a lo dispuesto por el COE Central, los shoppings funcionarán como paseo de compras de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, y los días sábado, domingo y feriados de 10 a 21. No se contempla en esta primera etapa que abran los cines, patios de juegos y entretenimientos, y locales de comida. De forma general, los centros comerciales deberán instalar puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados.
Con miras al Día del Padre, hoy y mañana se extiende el horario de atención comercial
En relación al ingreso, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito del edificio, tendrá que establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar, que es de una persona cada 20 metros cuadrados. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más. La atención al cliente deberá ser manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.
Cabe aclarar que se deberá respetar el ingreso a los establecimientos según la terminación del número de documento, números pares los días pares, y de igual forma con los impares.
Debido a la celebración del Día del Padre el domingo, y a solicitud de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y de la Cámara de Comercio de Córdoba, el COE también autorizó la extensión del horario de atención comercial en toda la provincia, que se implementará hoy de 9 a 20, y mañana de 9 a 18.
La intención es permitir que las familias puedan realizar las tradicionales compras para agasajar a los padres, evitando posibles aglomeraciones de personas en los locales comerciales.