El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó ayer que un empleado de la repartición de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba dio positivo de Covid-19. Se cree que el contagio sucedió durante una reunión familiar en barrio General Urquiza, una de las actividades permitidasel fin de semana pasado.
En tanto, en la víspera se realizaron hisopados a los contactos estrechos del paciente, entre familiares y compañeros de su área de trabajo. Según el propio agente, estuvo en contacto con 12 personas y todas fueron aisladas. En este sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Aleksndroff, indicó que el agente presta servicios en la parte de hormigón, por lo tanto a los contactos estrechos se los ha citado”.
Hemos tomado las medidas correspondientes que nos ha indicado el COE de aislamiento de todo el personal en contacto estrecho de este caso positivo y estamos realizando el hisopado de todos los compañeros de la repartición”, remarcó el funcionario. Además, indicó que este caso está relacionado con otro brote reciente de la zona donde el paciente participó de la reunión social. Desde el Palacio 6 de Julio aseguraron que se cerraron esas oficinas hasta conocerse los resultados finales.
En otro orden, una niña de 12 años sería la séptima persona contagiada por el brote de coronavirus de La Falda. La menor es hija de uno de los hombres que asistió a un locro del que participó el paciente cero”. El intendente local, Javier Dieminger, aclaró que la niña no tuvo relación con otras personas por lo que es una rama que se cae de la investigación”.