sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Una muerte y 19 nuevos casos en las últimas 24 horas en la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de junio de 2020
Una muerte y 19 nuevos casos en las últimas 24 horas en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer una muerte y 19 nuevos casos de Covid-19 en el territorio cordobés. De esta manera, el total de fallecimientos producidos por este virus asciende a 37, mientras que el número total de infectados hasta la fecha alcanza los 602.

En cuanto al deceso, la cartera a cargo de Diego Cardozo aseguró que se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado y se encontraba internada. La paciente era considerada población de riesgo por su edad y porque presentaba antecedentes de patologías previas.

Por su parte, en el detalle de los nuevos contagiados, la Provincia aseguró que seis pertenecen a nuestra ciudad, nueve a Villa Dolores (departamento San Javier), tres a San Pedro (San Alberto), y uno a Corral de Bustos (Marcos Juárez). De ese total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba capital), 12 corresponden al brote de Villa Dolores (nueve de esa localidad y tres de San Pedro), y el restante (Corral de Bustos) es un contacto estrecho del médico de Pergamino.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de la Nación había informado 23 nuevos casos en Córdoba, pero desde la cartera local indicaron que esas cuatro personas restantes residen en Buenos Aires. En tanto, en la jornada de la víspera se efectuaron 1.285 nuevos estudios, de los cuales 785 son PCR y 500 test rápidos.

Ante la escalada de casos en la provincia comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dé marcha atrás con algunas actividades ya habilitadas. Ante esta situación, el gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer que se frenarán las flexibilizaciones programadas tanto para esta capital como para el interior.

Ahora, visto la cantidad de casos que aparecen en nuestra patria, el comité de científicos nos ha pedido unos días para ver cómo seguimos flexibilizando. Nosotros como gobierno aspiramos a poder seguir flexibilizando y no tener que volver atrás”, señaló el mandatario en el marco del lanzamiento de créditos a tasa cero para salones de fiestas.

Asimismo, Schiaretti volvió a apelar a la responsabilidad social al afirmar que el lugar donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay una reunión social”. Cuando hay reuniones que no son las familiares de hasta 10 personas, sino que se ha juntado más gente y lo han hecho de manera irregular, es donde hemos tenido los brotes y se han consolidado en Córdoba y en otros puntos del país”, aseveró Schiaretti.

El virus batió un nuevo récord en el país

Un nuevo pico de contagios se confirmó anoche, cuando el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 2.285 nuevos casos positivos por coronavirus y 35 muertes. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 47.216 y las víctimas fatales suman 1.078.

Desde la cartera sanitaria detallaron que el lunes fueron realizadas 7.120 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 292.511 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.446,3 por millón de habitantes.

Desde que llegó la pandemia al país, a principio de marzo, el porcentaje de positividad sobre el total de testeos es del 18,58%. En el inicio de la semana llegó al 31,8% a nivel promedio nacional, impulsado por la ciudad de Buenos Aires, donde fue del 43%, y por la provincia de Buenos Aires, donde alcanzó 34,4%. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la positividad promedio debe estar por debajo del 15%.

De los nuevos 2.285 casos, 1.334 son de la provincia de Buenos Aires, 759 de la ciudad de Buenos Aires, 55 de Chaco, 29 de Santa Fe, 29 de Neuquén, 23 de Córdoba, 1917 de Entre Ríos, 8 de Mendoza, 6 de Formosa, 2 de Chubut, 1 de La Rioja y 1 de Santa Cruz.

Con las cifras en aumento, el gobierno nacional analiza limitar la circulación por 15 días en el área metropolitana de Buenos Aires en forma preventiva, con el objetivo de amortiguar la propagación de los contagios y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva.

La decisión ya estaría consensuada con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y no significaría un regreso completo a la fase 1 de la cuarentena, ya que se mantendrán abiertos negocios de cercanía.

Estamos bien, pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. No hay un tema crítico hoy en el número de camas, sino que el ritmo evolutivo puede hacer que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema”, advirtió ayer el ministro de Salud, Ginés González García.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Renaper anunció cambios en el DNI y en el pasaporte
Sociedad

Actualización oficial. El Renaper anunció cambios en el DNI y en el pasaporte

30 de enero de 2026
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Sociedad

Prevención. Recomendaciones para evitar un golpe de calor

30 de enero de 2026
Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.
Sociedad

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

30 de enero de 2026
matrícula
Sociedad

Argentinos por la educación. Cae 27% la matrícula escolar: ¿aulas de 12 alumnos por docente?

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

Mapas urbanos online permiten consultar catastros, usos del suelo y servicios

Municipios. Mapas urbanos online permiten consultar catastros, usos del suelo y servicios

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Argentina recomienda no viajar a Cuba

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Rybakina venció a Sabalenka y se consagró campeona del Abierto de Australia

11 minutos atrás
Córdoba

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

12 horas atrás
Córdoba

Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

12 horas atrás
Economía y Negocios

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.