El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que en la última semana no se reportaron nuevos casos de dengue. Además, continúan sin registrarse nuevos fallecimientos por este diagnóstico desde fines de marzo, en todo el territorio provincial. En cuanto a las áreas que en todo el período registraron al menos un caso de contagio, son 226 los barrios de la Capital, mientras que en el interior provincial son 100 las localidades que registran casos autóctonos. Por otro lado, desde el 28 de julio del año pasado a la fecha, el programa de Zoonosis registró 4.102 casos de dengue en toda la provincia.
El desglose detalla un total de 2.755 casos en la ciudad Capital -2.727 autóctonos y 28 importados- y 1.347 en localidades del interior -1.290 autóctonos y 57 importados-. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika. No obstante los buenos números que registró el Laboratorio Central provincial en cuanto a esta enfermedad, desde la cartera de Salud destacan la importancia de mantener las principales medidas de prevención domiciliaria, aún con las bajas temperaturas.
En ese sentido, se insta a eliminar potenciales criaderos de mosquitos en las viviendas, y evitar picaduras mediante el uso de repelentes, considerando que los casos de contagio son en su mayoría en las viviendas.