Ayer desde las 13.30 se realizó la séptima sesión especial virtual semipresencial en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a través de la plataforma «Zoom», que contó con la presencia en el Recinto de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo.
En dicho encuentro se aprobó por unanimidad la ordenanza que habilita a la Municipalidad de Córdoba a ejecutar obras de agua potable para llegar a barrios carenciados.
El proyecto de ordenanza faculta de manera excepcional al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar obras de red de distribución de agua potable, a fin de prestar el servicio a sus habitantes y tendiente a paliar el déficit sanitario y ambiental por tratarse de urbanizaciones irregulares. Se ejecutarán obras en ocho asentamientos carenciados cuyos terrenos no pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, beneficiando a más de 1500 familias de la Ciudad.
Además, se aprobó un proyecto de ordenanza ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, con el objeto de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas de la Municipalidad de Córdoba.
También se ratificó el convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia de Córdoba, para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión al «Ciudadano Digital», y otro con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de recibir asistencia con un subsidio de 10 millones de pesos para poder brindar respuesta inmediata y coordinada para la contención del Covid-19.