En conmemoración por los 447 años de la fundación de la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora presidió ayer un acto en el monumento de los Fundadores de barrio Yapeyú.
En el lugar, se descubrió una placa conmemorativa que evoca el espíritu visionario de Don Jerónimo Luis de Cabrera y de quienes con esfuerzo construyen a diario una sociedad mejor que nos acerca a la Córdoba que soñamos”, indicaron desde la Municipalidad. De la ceremonia también participó el viceintendente, Daniel Passerini, entre otros funcionarios del Palacio 6 de Julio.
También hicieron ofrendas florales en la plazoleta del Fundador, ubicada detrás de la Catedral.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti celebró la fecha recordando que esta Córdoba de los comechingones, de las campanas, de la industria, del cuarteto y del Cordobazo me dio la posibilidad de estudiar y formarme en el Liceo Militar Gral. Paz y en la Universidad Nacional”.
Asimismo, el mandatario se pronunció como hijo de esta tierra”, y aseguró tener el orgullo de haber nacido en barrio Talleres Oeste” y que siempre seré leal a mis orígenes”.