Luego de una jornada con 40 casos positivos, el máximo número en la provincia desde el inicio de la pandemia por coronavirus, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispusieron esta mañana la instalación de un cordón sanitario en barrio Lamadrid en nuestra ciudad tras detectarse tres casos positivos de Covid-19.
La medida se suma a la anunciada ayer que abarca a los barrios Rivadavia y Ciudad Mi Esperanza.
Según adelantó Laura López, integrante del COE, la medida va acompañada por la puesta en marcha del programa Identificar”, que posibilita el rastreo de los posibles casos e incluye la realización de 300 casos.
Con respecto a los casos de Villa Dolores, López señaló este martes que «no podemos encontrar su relación, pero se sigue trabajando en identificarlos». De cualquier manera, no estamos yendo a un pico y no hay circulación comunitaria”, explicó.
No obstante, Guillermo Baudonnet, secretario de Salud de Villa Dolores, aseveró que «tenemos el mayor brote de la provincia: ya son 123 casos. Hasta el momento no tenemos circulación comunitaria, porque sabemos por dónde vinieron los contagios. Los últimos 21 casos eran esperados».
«Hemos vallado el centro. Seguiremos en Fase 1 hasta el sábado y allí evaluaremos si podemos relajar», aseveró el funcionario, quien hoy tomará contacto con las nuevas autoridades del COE local.