martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Covid-19: preocupan las migraciones internas y reuniones sociales

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
16 de julio de 2020
Covid-19: preocupan las migraciones internas y reuniones sociales

El Ministerio de Salud informó esta mañana 22 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.072 los decesos desde que se declaró la pandemia, y se señaló que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se ubica muy por encima del promedio nacional en incidencia de la enfermedad, mortalidad y ocupación de camas de terapia intensiva.

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Luego de una jornada récord de casos detectados y de fallecimientos, la funcionaria destacó que si se desglosan los principales indicadores de la enfermedad por regiones, el AMBA y sus jurisdicciones integrantes se ubican muy por encima de los promedios generales.

Por ejemplo, la incidencia de la enfermedad que es de 245 infectados cada 100 mil habitantes en todo el país, es de 1.348 en la Ciudad de Buenos Aires, de 427 en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y de 597 en el Amba (el conglomerado que forman la Ciudad y el Área Metropolitana de la Provincia).

La tasa de mortalidad en Argentina es de 45 personas cada millón de habitantes, pero en la Ciudad es de 249, en el Amba de 104, en Chaco de 96, en la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires de 72 y en Río Negro, 71.

De los 59.968 pacientes activos con Covid-19, 783 son tratados en unidades de terapia intensiva y un 91% de estos últimos están en sanatorios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde la ocupación de las áreas de cuidados críticos se ubica 10 puntos por encima del promedio nacional, de 53,7 al 63,7%.

Según explicó Vizzotti, el porcentaje de plazas ocupadas en estas unidades aumenta «a expensas de la Ciudad de Buenos Aires y del sector privado», donde hay una «mayor tensión en esos recursos» mientras que -en la provincia de Buenos Aires- esa situación aun no tiene «la misma magnitud».

De los nuevos casos reportados ayer, el 93% se concentraron en el Amba, 1,8% en Chaco y «Jujuy presenta un aumento de los casos» que lo ubicó en el tercer lugar nacional.

«No tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria», dijo Vizzotti, pero añadió que «todas las provincias han reportado casos en los últimos 14 días» y que hay «brotes y conglomerados a partir de migraciones internas, de reuniones sociales, de situaciones con escaso cumplimiento de las recomendaciones».

Por otra parte confirmó que el ministro de Salud, Ginés González García, va a tener una videoconferencia con el comité de expertos que, con posterioridad, se reunirá con el presidente Alberto Fernández para trabajar en la estrategia que se desarrollará durante las próximas semanas para afrontar la situación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 11 varones y 11 mujeres, con edades que oscilan entre los 54 y los 94 años, 14 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, dos en La Rioja, uno en Chaco y uno en Mendoza.

De los 111.160 casos confirmados, 1.085 (1%) son «importados», 36.398 (32,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 13.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 508.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 11.200 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 49.120 personas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discapacidad y el camino hacia la vida independiente
Sociedad

Rompiendo límites. Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

6 de abril de 2026
Escuela de Oficios: fechas y requisitos para los cursos gratuitos de la UNC
Sociedad

Capacitación. Escuela de Oficios: fechas y requisitos para los cursos gratuitos de la UNC

6 de abril de 2026
Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.
Sociedad

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

5 de abril de 2026
Una reflexión necesaria sobre la mirada de los adultos sobre niños, niñas y adolescentes.
Sociedad

Reflexión. Cuando los adultos no están mirando (o no saben qué hacer con lo que ven)

5 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

Conflicto docente. Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Cuencas. En fotos: los diques de Córdoba tras las lluvias de Semana Santa

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

clase

Caso propofol. La clase alta también sufre

PorSantiago Esposito - Especial
5 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

9 horas atrás
Fútbol

Instituto cortó el invicto de Defensa y Justicia y sumó un nuevo triunfo en Alta Córdoba

10 horas atrás
Nacional

El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

10 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.