Ciclistas de toda la provincia convocaron a una protesta que realizarán el próximo sábado en nuestra ciudad para manifestar su rechazo a los recientes secuestros de sus bicicletas y multas por parte de la Policía de Córdoba. El problema radica en que esas personas atravesaron la jurisdicción departamental, práctica que está prohibida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19.
Bajo el lema Basta de violencia en contra de los ciclistas. Basta de abuso de poder. Permítannos circular”, la caravana está prevista para las 10 frente al Patio Olmos. El malestar de los ciclistas se acrecentó cuando agentes dejaron el último sábado a un grupo de 20 personas varadas en medio del camino que conecta La Calera con la colectora de Villa Carlos Paz, una zona con poco tránsito, por lo que tuvieron que hacer dedo para regresar a sus domicilios.
Durante esa misma jornada, se replicaron las imágenes de decenas de bicicletas acumulándose en las camionetas de la Policía y depósitos de toda la provincia.
Desde el COE recordaron que el ciclismo no puede practicarse en grupos numerosos y además, no está permitido realizarlo fuera del ejido urbano del lugar de residencia del ciudadano ni en otra jurisdicción departamental”.