jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

El combate de incendios se concentra hoy en tres grandes focos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de agosto de 2020
El combate de incendios se concentra hoy en tres grandes focos

El combate de los incendios forestales en la provincia de Córdoba se concentraba esta mañana en tres grandes focos ubicados en la región de Capilla del Monte, Casa Grande y Valle Hermoso, en el valle de Punilla, luego de que se lograra sofocar el fuego en distintos puntos.

Alrededor de 300 bomberos y decenas de dotaciones se encontraban afectados al operativo de combate sobre esos focos, informó el Gobierno provincial con datos actualizados emitidos esta mañana.

«Todavía tenemos un incendio en la zona de Casa Grande, en cercanías de Valle Hermoso, con un frente activo que va hacia el oeste sin riesgo para viviendas», detalló el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario, en la información que publica Casa de Gobierno, añadió que en la región que rodea a de Capilla del Monte, desde la ruta provincial 17 hacia el sudeste del cerro Uritorco, «se combate el fuego desde Los Terrones hacia Tramontana».

Allí, consignó, «se están protegiendo viviendas y una confitería», y lo mismo ocurre en el camino de San Salvador que va hacia Ojo de Agua y hacia la ladera norte del cerro.

Además, Concha detalló que, con las primeras luces del día, comenzarían a trabajar «aviones y helicópteros de la provincia y de Nación, colaborando con los infantes» que combaten el fuego vía terrestre.

Los aviones realizarán aplicaciones operando desde los distintos aeroclubes y lagos de la provincia, y los tres helicópteros preparados para el caso que haya que transportar personal de bomberos.

En las zonas afectadas por los incendios forestales no hubo lluvias ni cambios sustanciales en las condiciones climáticas de altas temperaturas y mucho viento.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes tormentas para el sudeste provincial, entre esta noche y mañana, y, si eso ocurre, «va a ser muy positivo para extinguir el fuego».

Sin embargo, el funcionario indicó que, para que tenga un impacto importante en la mitigación de los incendios, se necesita más de 15 milímetros de lluvias.

En las últimas horas de ayer hubo caída de granizos y precipitaciones tenues en las zonas de la región sur, en tanto las lluvias también cayeron sobree Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla, pero no tuvieron ningún impacto sobre los incendios.

Desde el último fin de semana fueron evacuadas alrededor de 200 personas de viviendas rurales, de los cuales la mayoría ya regresaron a sus casas, en tanto siete viviendas fueron arrasadas por el fuego y hasta el momento hay cinco detenidos como presuntos responsables de incendios intencionales.

El Gobierno local informó que hoy al mediodía, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, junto al secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, y autoridades provinciales, visitarán y recorrerán la zona de incendios en las sierras.

El gobernador Juan Schiaretti ayer anunció la declaración de desastre agropecuario en las zonas arrasadas por el fuego, con el objetivo de brindar asistencia a los productores, pobladores y comercios afectados por los incendios, además de la reparación de los daños ambientales.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Operativo DNI y SUBE
Sociedad

Fechas y horarios. Operativo DNI y Sube en barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

3 de julio de 2025
Suministro de GNC.
Sociedad

Restricciones. Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más

3 de julio de 2025
Monóxido de carbono
Sociedad

Alerta. Monóxido de carbono: recomiendan no calefaccionar los hogares con las hornallas

3 de julio de 2025
Premios Jerónimo
Sociedad

Reconocimiento. Los Premios Jerónimo entregarán galardones fabricados con materiales reciclados

3 de julio de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Desde Córdoba. Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

Descongestionamiento. Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Prevención. Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

19 minutos atrás
Sociedad

Operativo DNI y Sube en barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Boleto Educativo Cordobés: cuándo se interrumpe y cuándo vuelve a funcionar

58 minutos atrás
Nacional

YPF: Juez aclaró que votó la expropiación pero no el acuerdo económico con Repsol

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.