Las organizaciones que conforman el Distrito IV de la Federación Agraria y entidades adheridas a la región centro y sur de Córdoba expresaron ayer su «absoluto repudio» al establecimiento de aduanas internas dispuesto por el gobierno de San Luis en medio de la pandemia.
«Esta medida impide el tránsito de productores, contratistas rurales, transportistas y profesionales vinculados a la producción agropecuaria, así como también el de todas aquellas personas que necesitan moverse entre ambas provincias», señaló. Además, pidió eliminar las aduanas internas y las limitaciones al tránsito interprovincial «arbitrariamente impuestas por el gobierno de San Luis».
Además, expresaron su «apoyo y solidaridad para con los trabajadores de la producción de alimentos afectados por las medidas impuestas, dado a que muchos de los mismos mantienen su trabajo en la provincia de San Luis y su domicilio en la provincia de Córdoba».
«Por eso instamos al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a que se abra al diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable y mediante protocolos que cuiden la salud de nuestros hermanos puntanos y de nuestras familias, pero permitan el normal desenvolvimiento de nuestra actividad, declarada esencial desde un primer momento a través del decreto presidencial N° 260 del 12 de marzo», añadieron.