Tras conocerse el nuevo criterio a instrumentar para los testeos, la funcionaria provincial señaló que, en las localidades con casos activos, se testeará a los grupos de riesgo, a embarazadas y personas sintomáticas.
Adecuamos la estrategia para el actual momento de la pandemia. Si tenemos esta capacidad de diagnóstico y privilegiamos ciertos grupos vulnerables, priorizamos allí los hisopados”, expresó Barbás.
«Se va a priorizar en los testeos a mayores de 60 años, a enfermos crónicos, a embarazadas y a personal esencial. El aislamiento preventivo ante la sospecha de un caso positivo es la principal medida de prevención y eso va a continuar. El objetivo es optimizar recursos», señaló la funcionaria.
En tanto, en la localidad de Bulnes, al sur provincial, la mitad de la población de 1.500 habitantes se encuentra en aislamiento debido a un brote de coronavirus que afectó a 123 personas, dejando dos fallecidos, entre ellos el padre del intendente, Martín Tosselli.
Esta medida se adoptó porque hubo un relajamiento general y que eso llevó a los vecinos a que vieran la pandemia como algo muy lejano y hubo una irresponsabilidad con las reuniones sociales”, señaló. Esto provocó un estallido de casos de un nivel alto en poco tiempo y respecto al tamaño de la población”, explicó el jefe comunal.