La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) continuará facturando solo la potencia registrada sin considerar la demanda contratada, solo a los usuarios de la tarifa 3 y 9, de grandes consumos, que realicen actividades aún no flexibilizadas. Estos usuarios podrán gozar de este beneficio si experimentan una merma en el consumo de energía superior al 30% respecto a igual mes del año pasado.
Para ello deberán enviar al correo epecgrandesclientes@epec.com.ar una declaración jurada de la actividad que desarrollan, indicando que la misma se encuentra suspendida, y una constancia de inscripción de la Dirección General de Rentas.
El listado de Epec de las actividades que aún no pudieron reactivarse por la pandemia son los hoteles, salones de fiesta, exposiciones y convenciones, cines, teatros, centros culturales, universidades, institutos y colegios, clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación, parques recreativos, guarderías, boliches y transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).
Al mismo tiempo, EPEC reiteró que hasta el 11 de septiembre, todos los usuarios tienen la posibilidad de adherirse a los planes de facilidades de pago vigentes. Este beneficio permite abonar las facturas con vencimientos entre marzo y julio del corriente año hasta en 30 cuotas y con una tasa preferencial. Además, la gestión para adherirse se puede realizar íntegramente de manera on line, ingresando a la Oficina Virtual a través de www.epec.com.ar.